12 de abril de 2012

“HUEHUECOYOTL: raíces al viento” 30 años de historia de una ecoaldea,



PRESENTACIÓN  DEL LIBRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Por Laura Esquivel, Antonio Velasco Piña, Alfonso Pérez Reguera y Coyote Alberto Ruz Buenfil.

Audiovisual de Jan Svante Vanbart, música con Marisa de Lille e invitados, danzas circulares con Verónica Sacta y un coctel para celebrar el parto colectivo del libro.


20 DE ABRIL DEL 2012 A LAS 7:00 PM
CASA DE LA CULTURA  JESUS REYES HEROLES, COYOACAN
(Calle Francisco Sosa 202, plaza de Santa Catarina)








Amig@s tod@s:

Tenemos el gusto de participarles que con motivo de la celebración del 30 Aniversario de Huehuecoyotl, nosotr@s, l@s protagonistas de esta historia, los fundadores de la ecoaldea y sus actuales residentes, nuestros hij@s, nuestros queridos ausentes y algunos amig@s muy cercanos, compartimos por primera vez para tod@s ustedes, nuestras distintas miradas, no solo sobre nuestras experiencias y vivencias en esta peculiar aldea en las montañas mágicas de Tepoztlán, sino también de los orígenes de nuestra tribu internacional nómada en los años sesentas, nuestra evolución como individuos y colectivo en estas tierras y nuestra participación en los movimientos sociales contraculturales y alternativos, ecologistas, artísticos y espirituales desde esa década prodigiosa hasta nuestros días.

Desde el situacionismo del 68, posteriormente seguido por nuestro tránsito como tribu teatral por varios continentes a través de todo tipo de fronteras, Huehuecoyotl, fundada en 1982 y considerada una comunidad intencional y una ecoaldea pionera en América Latina, ha sido el semillero del cual han surgido innumerables proyectos multi-culturales.

En esta biografía colectiva, en la que participamos 41 testigos y autores con nuestros recuerdos, poemas, ensayos, entrevistas y cientos de fotografías que ilustran esta epopeya, queremos dejar impresas algunas huellas que les puedan servir a los lectores, no solo como mapas de nuestro recorrido por nuestras geografías personales, sino del recorrido generacional que en estos privilegiados tiempos que nos ha tocado vivir, nos ha hecho ser actores y testigos de la transición de un capítulo de la historia de la humanidad que está culminando, a otro en el que se vislumbra un mejor futuro para los que nos siguen. Un espejo de múltiples reflejos para los pioneros y herederos de muchos otros proyectos similares, que por los cuatro rincones de la Madre Tierra están multiplicándose para tejer el modelo de sociedad en el que tod@s soñamos.

Disfruten y compartan este libro con sus amig@s, sus grupos, sus redes, sus familias y vecinos. Es una historia de tod@s para tod@s. Para inspirarnos y para reforzar la esperanza de la posibilidad de co-crear juntos una Cultura de Paz planetaria, a pesar de todas las dificultades propias del parto por el que nuestra especie está pasando.

Los esperamos para el lanzamiento el 20 de abril y a quienes no puedan asistir pero estén interesados en el libro, podrán encontrarlo en la Casa de la Cultura Reyes Heroles en el DF, (con Alberto Ruz), calle Francisco Sosa #202, Plaza de Santa Catarina, Coyoacán. En Tepoztlán en el centro “Nestinar México” frente a la Purísima y en la misma ecoaldea Huehuecoyotl camino a Sto. Domingo Ocotitlán, en nuestro sitio web, www. huehuecoyotl.net y por medio de nuestros emails, para quienes nos conocen personalmente.

Personas que soliciten el libro desde otros estados de la República, sumen al precio del libro de $150 pesos por copia, el costo del envío por la vía que escojan. Descuentos a órdenes por mayoreo: Informes conmigo o cualquiera de sus amistades en Huehuecoyotl.

¡Gracias por acompañarnos en esta nueva aventura!

 Alberto y Verónica